Quiero Hacer Oír Mi Voz, La De Los Estudiantes Españoles

Copio en mi blog y suscribo palabra por palabra el manifiesto de mis compañeros, estudiantes en la Universidad Miguel Hernández De Elche.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD

Desde la Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández mostramos nuestro malestar por las medidas que está adoptando el Ministerio de Educación y las Consejerías Autonómicas de Educación, concretamente:

1. Rechazamos la campaña de criminalización de Universidad y estudiantes que se está llevando a cabo por el Ministerio. El análisis del rendimiento académico no puede hacerse de manera sesgada y con el único planteamiento de que los/as estudiantes no aprobamos porque somos unos vagos. Pregunten a los/as estudiantes de ingeniería si les gustaría acabar su carrera de 5 años en ese tiempo o prefieren hacerlo en 9 como sucede en la práctica.

2. Descartamos radicalmente la subida de precios públicos, sobre todo en los términos en los que se han planteado, y la “creación de tasas” que hasta ahora ni existían ni tienen razón de ser, como solución a los problemas financieros de la Administración Pública y de las Universidades por ser sencillamente abusivas.

3. Rechazamos de pleno que se hayan eliminado las ayudas en forma de préstamos renta para los estudios de posgrado, sin plantear alternativa alguna, ni conllevar una política de subida de becas.

4. Rechazamos una reforma del sistema universitario español que vaya encaminada a asemejarlo al sistema americano, en lo que a política de precios públicos, becas y ayudas al estudio se refiere. No somos partidarios de la “burbuja de los préstamos a estudiantes”, de hecho ya hemos visto como ha terminado la del sector inmobiliario.

5. Rechazamos que no se revise la estructura del Estado Autonómico, Diputaciones y demás Administraciones Públicas, así como tampoco se estudia la opción de revisar los sueldos de todos los cargos públicos de la Administración e implementar un sistema funcionarial por objetivos , si bien sí se imponen cada vez más medidas restrictivas que están asfixiando a nuestras familias.

Siendo así pedimos al Señor Ministro que se replantee las medidas adoptadas porque no  hacen otra cosa más que incidir en la brecha social que está creando esta crisis económica, dificultando el acceso a las enseñanzas universitarias y comprometiendo el futuro de los/as jóvenes de nuestro país y, por ende, el de nuestro país.

Rechazamos de plano este planteamiento en que los/as ciudadanos/as somos vistos como meros contribuyentes, tras todas estas medidas hay familias que están viviendo verdaderos apuros para llegar a final de mes y eso las que llegan.

Probablemente esto no lo aprecien desde sus despachos pero es la realidad, queremos un futuro y estamos firmemente convencidos de que lo tenemos, pero este no es el camino.

Así, hacemos un llamamiento a la comunidad universitaria y a la ciudadanía para que nos apoye y acudan a la manifestaciones que convocaremos desde la Delegación de Estudiantes en coordinación con otras universidades públicas del territorio nacional  y participen activamente en las medidas de protesta que vamos a llevar a cabo.

No te quedes mirando, únete, lucha por tus derechos. 

http://delegacion.umh.es/manifiesto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s