Oz, Un Mundo De Fantasía

155051_10151454631140530_210155160_nBueno, pues esta tarde estuve en el cine viendo esta entretenida película y la verdad es que no estuvo mal, del todo. He pasado dos horas divertidas, sin más. Pero no pasará a la lista de: mis películas preferidas de todos los tiempos, no. El problema con ella son las expectativas. Si vas esperando una gran película de fantasía, probablemente te decepcionará porque la cinta no es memorable. Simplemente una preciosista fantasía envuelta en apabullantes efectos visuales, pero en el apartado del guión y de los sentimientos la función decae considerablemente.

Las tres brujas protagonistas Evanora (Rachel Weisz), Theodora (Mila Kunis) y Glinda (Michelle Williams) junto con la niña de porcelana china, uno de los pocos personajes creados enteramente por CGI que ha conseguido emocionarme de verdad, son lo mejor de la función. Lo peor es James Franco, intentando salvar el personaje del egoísta, pícaro y timador mago Óscar con más pena que gloria. Se nota a leguas que le queda grande. Este personaje fue escrito para un actor con mucha más gracia y carisma natural (no en vano se barajaron con anterioridad los nombres de Robert Downey Jr y Johnny Depp). Así que nos quedaremos con la pena de no saber el plus de autenticidad, brío y gracia que cualquiera de ellos podría haberle sumado a la película.

De todas formas, el guión es sencillamente plano. La película tiene sus momentos de lucidez, pero también algunos soporíferos hacia la mitad. La banda sonora compuesta por Danny Elfman tampoco es que aporte nada nuevo, no es memorable.

Sam Raimi nos entrega una cinta de fantasía visualmente apabullante y bellísima, que cumple sin más en el apartado formal, pero carente de alma y sentimientos por completo. Con un aire a fantasía prefabricada que a los amantes del género nos echa par atrás, pero que probablemente a los niños y a algunos paladares menos exigentes les hará disfrutar.

Sinceramente, esperaba mucho más del viejo amigo Sam y creo que cada vez que me decepciona, un hada cae muerta en algún lugar xD

Sin contar las cintas de terror (porque no me gusta el género y no las veo) mi querido Raimi no entrega nada decente desde SpiderMan 2 (las de Tobey Maguire, del cutre reboot ese que se sacó la Sony de la manga tras despedirle ni hablemos, por favor).

En fin, Sam, Bruce, Ted (con cameos casi irreconocibles de ambos)  y compañía que lejos quedan los tiempos de Xena, La Princesa Guerrera y que difícil resulta continuar siendo vuestra fan irredenta.

De todas formas, y a pesar de la tibieza de críticas, parece que la Disney está contenta con el producto y ya están preparando secuela. Así que tenemos Oz, Ciudad Esmeralda, Mago y Brujas para rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s